Esta noche, en Zaragoza
Carlos Herrera:"La radio es un milagro diario, es lo único que sé hacer”
- “La radio es el medio perfecto para crear ambientes. Canalizo mejor las emociones que en televisión o en prensa. En la radio cada mañana doy lo mejor de mí”
- Además del periodista, recibieron este galardón el químico Luis Oro y el torero Víctor Barrio, a título póstumo
El Heraldo. 22.09.2016. Los galardones se entregaron en una gala que se celebró en la planta de impresión del diario en presencia de numerosas personalidades de la vida política, económica y social. Entre los asistentes estaban presentes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán.
![]() |
Los premiados, de izquierda a derecha, Carlos Herrera, Pilar de Yarza, Fernando de Yarza, Raquel Sanz y Luis Oro (Fotografías Cope) |
A los premios de Periodismo Antonio Mompeón Motos y el de los Valores Humanos y el Conocimiento se sumó en esta edición uno Especial, concedido a título póstumo al torero Víctor Barrio, que falleció en julio en la plaza de Teruel tras ser corneado por un toro. Recogió el galardón su viuda, Raquel Sanz.
![]() |
Herrera recogiendo el premio |
En una entrevista en El Heraldo, el periodista almeriense, director de “Herrera en Cope”, reconocía que "me hace reír la frescura de la gente sencilla", en referencia directa a la hora de los ‘Fósforos’, en la que los oyentes responden diariamente a un tema propuesto por el programa aportando sus historias y anécdotas. “Desde hace muchos años tengo la suerte de tener oyentes fieles que confían en mí, que me cuentan vivencias dolorosas o divertidas, que expresan sus sentimientos a través del contestador del programa. Aunque no los conozca personalmente, sé lo que les gusta y procuro dar satisfacción a mi clientela. Lo que intento es que pasen un buen rato conmigo y al mismo tiempo que se informe”.
Sobre la radio, Carlos Herrera mantiene “lo que he dicho en varias ocasiones: la radio es emoción, sin emoción no es radio. Y yo he venido a emocionar, otra cosa es que lo consiga”