Joseba Larrañaga seguirá los fines de semana al frente del programa, que se plantea empezar a las 23.30 horas
El adelanto horario, que ya ha anunciado De la Morena con su paso a Onda Cero, puede cambiar la parrilla de las grande cadenas
El Periódico. Juan Carlos Rosado. 5 de julio de 2016. El periodista Juanma Castaño sustituirá la próxima temporada aJoseba Larrañaga al frente de 'El partido de las 12' en la cadenaCOPE, aunque el locutor vasco se mantendrá como presentador del programa nocturno en las tres ediciones del fin de semana. Así, Castaño asumirá de lunes a jueves la dirección de un magacín deportivo que se plantea adelantar a las 23.30 horas su horario de emisión, lo que conllevaría lógicamente un cambio de nombre.Jose Ramón de la Morena, expresentador de 'El larguero' de la SER fichado por Onda Cero, ya ha anunciado que su nuevo programa 'El transistor' comenzará media hora antes de la medianoche.
![]() |
Juanma Castaño, que conoce muy bien a De la Morena, porque empezó con él en la SER, en una imagen de Mediaset |
La marcha de De la Morena a Onda Cero ha convulsionado el panorama de la radio deportiva nocturna, que contará la próxima temporada con tres ofertas muy potentes. Manu Carreño,componente del famoso dúo 'Los Manolos' de Cuatro junto conManolo Lama, será el encargado de suplir a De la Morena en 'El larguero', mientras que el locutor madrileño ocupará en Onda Cero el hueco del defenestrado 'Al primer toque', de Héctor Fernández.
La coincidencia en la rejilla deportiva nocturna de dos pesos pesados de las ondas como De la Morena y Carreño ha obligado a la COPE a reaccionar y mover ficha para no quedarse descolgada. En la elección de Castaño, que colabora desde hace cinco años con la emisora de los obispos en 'Tiempo de juego' y 'El partido de las 12', ha influido la buena imagen televisiva que tiene el periodista asturiano como reportero de los partidos televisados de Mediaset, y como presentador de deportes en los canales Cuatro y Be Mad. Una proyección que se considera de vital importancia en un mundo periodístico cada vez más dominado por el elemento audiovisual. De hecho, Castaño seguirá en Cuatro y lo compaginará con su faceta radiofónica, que le dejará libres los viernes, sábados y domingos.
Fuentes de la COPE dan casi por hecho que los tres magacines deportivos acabarán empezando a las 23.30 horas, una vez que De la Morena ha roto la frontera con su decisión de adelantarse a los demás. 'El partido de las 12', pues, se vería obligado a cambiar su nombre para no inducir a confusión a sus oyentes.