Quantcast
Channel: GORKA ZUMETA - Consultor y Formador
Viewing all articles
Browse latest Browse all 5683

Alegato contra la indignidad

$
0
0
Comentarios miserables

Por su especial interés, y trascendencia, me permito reproducir el comentario de Pepe Rubio, redactor de “La Ventana” de la Cadena SER, que realizó en Facebook hace unos días, a raíz de la publicación de un video interno, un making of de cómo se graba una autopromoción en la SER.

Hace unos días un compañero colgó un vídeo en Facebook sin más pretensión que mostrar el buen rollo que vivimos en los minutos que dedicamos a la edición y montaje de una autopromoción radiofónica.

Julio López en primer término, con Pepe
Rubio al fondo, en el video aludido
Era una grabación casera, de móvil, sin más. Ante el número inesperado de reproducciones, el programa promocionado vio bien colgarlo en su web y publicar en twitter y Facebook. La idea, mostrar la vida interna de la radio, no una clase magistral ni un modelo de trabajo o de relación laboral. Y así lo vieron el 99,9% de los que lo visionaron. Unos, la mayoría reprodujeron y no dijeron nada, a otros les pareció simpático o les gustó y así lo hicieron saber, y un tercer grupo hasta añadió algún comentario, más por conocer a alguno de los protagonistas que por otra razón profesional.

Y así hasta que llega la opinión crítica que no mencionaría aquí si no fuera por lo que va más allá de nuestros egos particulares. Dice así:” para grabar una cuña…cuatro tíos…y cobran los cuatro…yo la pienso, la grabo y la monto …y gratis”.Ahí lo deja, con la reiteración de puntos suspensivos incluidos. Si fuera una crítica sin más, la aceptaría. Me enriquecen siempre. Pero detrás de este comentario hay un perfil de personaje que existe, que es verdad y que ha hecho mucho daño.

Sentado, el técnico Juan Aranaz,
 con el locutor Julio López
En estos años de crisis y de penurias muchos han aprovechado para estirar la cuerda y tirar precios, sueldos y lo que haga falta para copar mercados. No somos cuatro tíos haciendo una cuña, pero sí, cobramos ¿Qué le parece mal a este buen señor de que haya gente que cobre o le paguen un sueldo?

Este tipo de comentarios campechanos y de barra de bar se leen y hay empresarios que toman nota y decisiones. Vivimos en tiempo de lo gratis, sea para consumir o para ofrecer servicios. Competimos por nuestras miserias. Y este señor es miserable, como tantos que en vuestros entornos presumen de hacer solos lo que antes hacían cuatro o cien. Son los listos útiles, que no tontos, porque no son tontos, para un modelo laboral que nos está asfixiando a todos. Apunten bien, a todos. La tecnología unida a empresarios voraces y trabajadores capaces de pisar a sus hijos si hace falta, nos están llevando a aceptar la explotación, el robo y la indignidad como modelo de vida.

Otra captura del vídeo objeto
de la reflexión de Pepe Rubio
No me importa que hubiese dicho que la cuña era mala, pura basura, impropia de una cadena líder. Pero lo que no acepto es que se ponga en duda la profesionalidad de unos trabajadores que cobran por su trabajo.

Oiga, que esto debería ser lo normal ¿No cree?

Pepe Rubio, redactor de "La Ventana" (Cadena SER)


Aquí el video en cuestión, publicado en Facebook. Clica

Viewing all articles
Browse latest Browse all 5683

Trending Articles